"Un creador es un ser que trabaja por gusto" .-Gilles Deleuze


El Serpa

El SERPA es un Espacio dedicado a la Creacion y exhibición de obras.

El grupo persistencia:
Alejandro Manriquez, Nicolás Guardiola, Nicolás Mendoza, Juan Manuel Barrientos, Matías Cosentino y Leandro Gutiérrez.
Julián Alvarez 425 . Tel. 4857 2520
www.grupopersistencia.blogspot.com
juanmanuel2001@hotmail.com

8 comentarios:

Alejandro dijo...

hola hermano,
que alegria poder encontrarme con tus cosas y descubrir que no me equivoco cuando digo que tengo un amigo que es un gran artista.hasta ahora lo decia casi por instinto, ya que no conocia tus obras. ahora tengo la evidencia.
no te prometo mas ir a conocer el taller, lo voy a hacer.
un abrazo grande.
ALE

Anónimo dijo...

lo efimero y real que vive en las obras es la magia misma que se crea entre el pincel y la tela.
he aqui una alquimia poderosa, tan real y tan del alma..tan ahi que me impacta.

Cris dijo...

Tus obras son realmente excelentes!!! Felicitaciones!
Cris

Anónimo dijo...

si, se veia, que ibas a crear arte, te lo agradezco, es digno de contemplar, siempre pense que algun dia iba a expltat todo esto que tenias adentro, sos zurdo?
si, yo sabia, que eras asi, tenias arte para derramar, gracias

Anónimo dijo...

tus pinturas y dibujos estan barbaros,a pesar que parecias tan timido, no pude dejar de ver cuando dibujabas, aunque escuchabamos la misma musica, que es otra manera de arte, esto de la pintura, se ve que tenes, you´ve got the gift, tenes talento, barrientos, no se de pinturas y esas cosas, pero esto me acerca mas a investigar un poco y lo que haces esta buenisimo, me gusta, gracias, go ahead!!!!!

Anónimo dijo...

y que podiamos esperar de semejante belleza, mas belleza para admirar, ver tus dibujos y pinturas son un placer para nuestra vista, ojala tengas mas buena suerte, todo lo mejor, the best, always!

Gabo dijo...

El autor del Monumento a la Soberanía en los 60

En 1968, a pocas semanas de ocurrido el mayo francés, la vanguardia argentina llamó a boicotear el Premio Braque, convocado por la embajada francesa, a cuyo reglamento a última hora se le agregó una explícita cláusula de censura conminando a los artistas invitados a describir sus obras y a “señalar la posible existencia de fotos, leyendas o escritos que (las) integren”. Incluso los organizadores se reservaban el derecho de “efectuar los cambios que juzgaren necesarios” en las mismas.
Mientras los artistas (Margarita Paksa, Roberto Plate y la el grupo de vanguardia rosarino) hacían enfáticas declaraciones denunciando la censura y llamando al boicot, Rogelio Polesello decidió presentarse con una obra de acrílico que –¿casualmente?— tenía los colores de la bandera francesa. Recibió el primer premio, en una agitada ceremonia el 16 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia del embajador francés, Jean de la Grandville, del director del museo, Samuel Oliver, y de otros altos funcionarios argentinos.
Durante veinte agitados minutos, un grupo nutrido de artistas apoyados por el FATRAC (Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Cultura) tiraron volantes, huevos podridos y bombas de mal olor contra los funcionarios y contra la obra premiada. Hubo forcejeos, golpes y corridas en el interior del museo.

Los volantes arrojados decían:

LOS ARTISTAS ARGENTINOS REPUDIAMOS UN PREMIO ALIMENTADO CON LOS DESHECHOS ARROJADOS POR UN GOBIERNO FASCISTA.

PORQUE AHORA, QUE CONCEDER E IGNORAR ES MENTIR,
LOS ARTISTAS ARGENTINOS DENUNCIAMOS AL PREMIO BRAQUE COMO BURDO DISFRAZ DEL IMPERIALISMO PARA INFILTRARSE EN NUESTRA CULTURA.

(...)
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De las caretas engalanadas con que se cubre el imperialismo para infiltrarse en nuestra cultura.
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De soportar un arte dirigido por los mamarrachos teóricos, mercenarios de la burguesía, que sólo existen en función de fuerzas represivas.
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De ustedes, señoras y señores, que son las tropas de choque de un sistema decadente y pervertido.

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS APOYAMOS:
- A los estudiantes franceses en lucha contra el régimen fascista.
- A los pintores argentinos Julio Le Parc y Demarco, expulsados de París por su solidaridad con el movimiento francés de lucha antiimperialista.
- A todo frente que en nuestro país luche contra el régimen militar.


Todo terminó con una fuerte represión: la policía intervino rápidamente, clausuró las puertas de entrada, dejó afuera al numeroso público que había llegado tarde (entre el que se encontraban incluso algunos de los expositores y críticos como Romero Brest y Samuel Paz), y se llevó detenidas a doce personas. La nómina de los detenidos, que primero pasaron por la Seccional 19 para después ser recluídos, por unos días, en la cárcel de Villa Devoto y en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, incluye a los plásticos porteños Margarita Paksa, Pablo Suárez, Roberto Jacoby, Ricardo Carreira, Eduardo Ruano, y al rosarino Eduardo Favario. Se suman a ellos el poeta y médico Martín Micharvegas, Javier Arroyuelo, Mario Ravoy, Rafael López Sánchez y Domingo Sapia. Los artistas fueron condenados a 30 días de arresto, y quienes se encargaron de defenderlos fueron los abogados de la CGT de los Argentinos.

Gabo dijo...

El autor del Monumento a la Soberanía en los 60

En 1968, a pocas semanas de ocurrido el mayo francés, la vanguardia argentina llamó a boicotear el Premio Braque, convocado por la embajada francesa, a cuyo reglamento a última hora se le agregó una explícita cláusula de censura conminando a los artistas invitados a describir sus obras y a “señalar la posible existencia de fotos, leyendas o escritos que (las) integren”. Incluso los organizadores se reservaban el derecho de “efectuar los cambios que juzgaren necesarios” en las mismas.
Mientras los artistas (Margarita Paksa, Roberto Plate y la el grupo de vanguardia rosarino) hacían enfáticas declaraciones denunciando la censura y llamando al boicot, Rogelio Polesello decidió presentarse con una obra de acrílico que –¿casualmente?— tenía los colores de la bandera francesa. Recibió el primer premio, en una agitada ceremonia el 16 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia del embajador francés, Jean de la Grandville, del director del museo, Samuel Oliver, y de otros altos funcionarios argentinos.
Durante veinte agitados minutos, un grupo nutrido de artistas apoyados por el FATRAC (Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Cultura) tiraron volantes, huevos podridos y bombas de mal olor contra los funcionarios y contra la obra premiada. Hubo forcejeos, golpes y corridas en el interior del museo.

Los volantes arrojados decían:

LOS ARTISTAS ARGENTINOS REPUDIAMOS UN PREMIO ALIMENTADO CON LOS DESHECHOS ARROJADOS POR UN GOBIERNO FASCISTA.

PORQUE AHORA, QUE CONCEDER E IGNORAR ES MENTIR,
LOS ARTISTAS ARGENTINOS DENUNCIAMOS AL PREMIO BRAQUE COMO BURDO DISFRAZ DEL IMPERIALISMO PARA INFILTRARSE EN NUESTRA CULTURA.

(...)
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De las caretas engalanadas con que se cubre el imperialismo para infiltrarse en nuestra cultura.
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De soportar un arte dirigido por los mamarrachos teóricos, mercenarios de la burguesía, que sólo existen en función de fuerzas represivas.
LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESTAMOS PODRIDOS
De ustedes, señoras y señores, que son las tropas de choque de un sistema decadente y pervertido.

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS APOYAMOS:
- A los estudiantes franceses en lucha contra el régimen fascista.
- A los pintores argentinos Julio Le Parc y Demarco, expulsados de París por su solidaridad con el movimiento francés de lucha antiimperialista.
- A todo frente que en nuestro país luche contra el régimen militar.


Todo terminó con una fuerte represión: la policía intervino rápidamente, clausuró las puertas de entrada, dejó afuera al numeroso público que había llegado tarde (entre el que se encontraban incluso algunos de los expositores y críticos como Romero Brest y Samuel Paz), y se llevó detenidas a doce personas. La nómina de los detenidos, que primero pasaron por la Seccional 19 para después ser recluídos, por unos días, en la cárcel de Villa Devoto y en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, incluye a los plásticos porteños Margarita Paksa, Pablo Suárez, Roberto Jacoby, Ricardo Carreira, Eduardo Ruano, y al rosarino Eduardo Favario. Se suman a ellos el poeta y médico Martín Micharvegas, Javier Arroyuelo, Mario Ravoy, Rafael López Sánchez y Domingo Sapia. Los artistas fueron condenados a 30 días de arresto, y quienes se encargaron de defenderlos fueron los abogados de la CGT de los Argentinos.